Teléfono

+34 627 867 974

Email

confiaenlamarea@gmail.com

Apertura

Att.telefónica: Lun - Vier: 10 AM - 8 PM. (Att.presencial: según horarios cursos)

“Ser escuchado es ser sanado.

Ser escuchado profundamente es ser sanado profundamente”

Mike Boxhall

El objetivo de este curso es el de capacitar a los participantes en el desarrollo y entrenamiento de diversas habilidades sutiles que les permitirán llevar a cabo una escucha profunda e integral. La principal herramienta a desarrollar es “uno mismo”: su propia coherencia y su capacidad de sintonización. Es por ello que a lo largo del curso se explorará tanto el estado y el trabajo interno, como la escucha y sintonización con el otro.

En cada uno de los seminarios se profundizará en un aspecto distinto, pero manteniendo una clara visión de construcción e integración global con el objetivo de restaurar la unidad y coherencia final, que nos permitirá esa escucha profunda y auténtica del Ser.

Es un curso eminentemente práctico y se desarrollará a través de meditación, de trabajo y escucha corporal en camilla, de trabajar la comunicación contemplativa, y del compartir y escucha verbal en el grupo.


Descripción del curso

Es fácil escuchar cómo en ocasiones decimos “esto no es mío, es de mi madre” cuando nos referimos a un patrón o a una herida y deseamos apartarla y ponerle un punto y final ya que “no nos pertenece”. Sin embargo, nuestra madre, como todos nuestros ancestros están biológica y energéticamente inscritos en nosotros. Nosotros somos parte de ese sistema. Ellos forman parte de nosotros. Existen heridas cuya magnitud, cuya realidad no se encuentran sólo en nuestra experiencia individual, sino que tienen una dimensión ancestral. Sin que ésta sea escuchada, habrá una parte que no podrá ser sanada. De la misma forma, si no entramos en contacto con esa dimensión ancestral, su sabiduría y los recursos trasmitidos a través de nuestros linajes, tampoco estarán plenamente disponibles en y para nosotros. 

“Integrando mis ancestros” nace en gerundio con la intención de traer al presente la sabiduría ancestral de nuestros linajes que reside en cada uno de nosotros. Nacemos y somos parte de un sistema familiar mucho más amplio que el simple “yo” de nuestra realidad biológica temporal, de los X años que llevemos rotando alrededor del sol. Este sistema está inserto en nosotros, somos indivisibles de él. A través de él llegan a nosotros tanto heridas como recursos y una ancestral sabiduría. Existe una gran fortaleza en ese nosotros. Y en ocasiones existe también una gran herida respecto a la pertenencia, una necesidad básica de cualquier ser humano. Hagamos espacio para que todo ello pueda ser escuchado.

Contenido

Este curso está destinado a explorar esa realidad ancestral en cada uno de nosotros, dándole espacio, permitiendo expresarse de forma consciente en nuestras vidas, pudiendo sanar heridas sistémicas y encarnar su sabiduría en nuestro presente y en nuestra vida.

El trabajo partirá de la base común a otros trabajos: escucha en camilla, en grupo y momentos de silencio, buscando crear una coherencia grupal y asentar el modo de trabajo del resto del curso.

Tras asentar esta base, primeramente daremos espacio y escucharemos a esas partes nuestras jóvenes y niñas, heridas en su relación con su entorno y sus adultos de referencia para después poder acercarnos desde un lugar más adulto y con recursos a nuestros linajes ancestrales. Verlos, sentirlos y traer al presente todo aquello que en su momento no pudo ser visto, expresado o integrado. Pudiendo acogerlos en nosotros plenamente, pudiendo acogernos a nosotros mismos más plenamente.

Descubriremos en numerosas ocasiones que esa herida mía joven, es también la de mi familiar, y que para su sanación es preciso asentarnos en el «nosotros», y no sólo en el «yo». Y cuando esto sucede, nuestra pertenencia sana. La herida, el dolor, deja de ser aquello que nos separa, para comenzar a ser el lugar en el que podemos encontrarnos, vernos, comprendernos. La unión, la compasión y el amor se hacen presentes. Y se hacen presentes no sólo en mí, sino en «nosotros», el lugar desde el cuál esto es posible.

Además, habrá dos seminarios en los que tendremos la oportunidad de realizar una escucha sistémica de nuestra familia, con suficiente sostén y recursos para cada uno de los integrantes. No se trata de una constelación familiar, sino una escucha desde la quietud del sistema familiar.

Para participar se requiere traer una mirada e una intención amplia de deseo de trabajar el sistema familiar y ancestral propios.

Descripción del seminario

Cuando nuestro tiempo y nuestro ritmo SON en el nacimiento, energéticamente hay una encarnación de la Sabiduría.

Si ese tiempo y ese ritmo intrínseco nuestro es respetado en nuestro nacer, existe una cascada de transmisión energética en nosotros.

Este seminario está dedicado a la exploración de ello. Permitiendo en primer lugar escuchar y recibir aquella vivencia que fue nuestro nacer, para en segundo lugar poder explorar y reescribirlo alineándolo con nuestro tiempo, nuestro ritmo, nuestra recepción y encarnación de la Sabiduría.

El entorno del trabajo necesita ser extremadamente seguro, por lo que es necesario el compromiso de asistir a todo el seminario.

Contenido

Viernes: Creación del contenedor seguro de exploración

Sábado: Exploración de lo no integrado de nuestro proceso de nacimiento

Domingo: Exploración del proceso de nacer encarnando nuestro tiempo y nuestro ritmo

“El símbolo de la silla vacía implica que la enseñanza es perenne. Siempre está allí. En cada tiempo y lugar alguien tomará el sitio y dará voz a la verdad tan clara y honestamente como pueda». ”Mike Boxhall»

Es fácil que en nuestros tiempos -hijos de nuestra cultura- sintamos que no hemos sido capaces de desarrollarnos plenamente si no hemos logrado el éxito social o económico. Incluso podemos llegar a sentir que “no somos nadie”, y que no tenemos un lugar en nuestra sociedad. Es fácil que la frustración y el sin sentido acompañen a todo esto. 

Sin embargo nada de esto suele tener que ver con encarnar nuestra esencia, y sí con el trauma colectivo en el cuál hemos nacido inmersos, y que en cierta manera ha conformado nuestro propia “identidad” en desarrollo, incorporando en nosotros una serie de creencias y sentires basados en el trauma y no en la plenitud del Ser. 

Todos y cada uno de nosotros somos una expresión particular de la Verdad, de la Inteligencia, y como tal tenemos nuestro lugar y expresión única que aportamos al resto. Es aquello lo que conforma nuestro propósito vital: la encarnación en este mundo de nuestra esencia más pura e íntima, que es parte de la Verdad que todo lo conforma trasmitida a través de nuestra alma.

Puede que este propósito se encarne concretamente en mí como algo único y mantenido en mi vida que me sirva de guía. O puede que vaya variando en forma según acompaña mis etapas vitales. Puede que consista en mi propia sanación, o puede que en el desarrollo de un programa social. La expresión es múltiple y variada. Sin embargo, la fuente es una y única.

Este curso pretende ser un lugar de exploración de ese propósito, de contacto con nuestra propia esencia y de descubrimiento de cómo encarnarla. Pero también es un lugar en donde cada uno de nosotros podrá encarnar al maestro, ocupando la silla vacía y trasmitir la enseñanza del modo particular y único en la que ésta tome forma.

El término coreano Yeonriji hace referencia a dos árboles que comparten la misma raíz y se convierten en un solo árbol. Y éste es el propósito de estos encuentros: crear una red de sostén en el que desde un lugar profundo y enraizado poder abrirnos a la experiencia que necesite ser escuchada en cada uno de nosotros en ese momento.

Los encuentros tienen como base el trabajo de Presencia en Quietud de Mike Boxhall y toma forma a través de momentos de silencio, de práctica y escucha en camilla, y de compartir en grupo. Estando abierto siempre a cualquier otra forma que tome el trabajo.


Pulsa aquí para saber más: http://www.sombrayluzenrelacion.com

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Si quieres más información al respecto ve a Política de Privacidad