¿Qué es la Biodinámica Craneosacral?
La biodinámica craneosacral es un enfoque de la enseñanza y la práctica de la terapia craneosacral que reconoce los fundamentos más profundos del sistema humano.
Nosotros, como seres humanos, somos vistos como una expresión de la totalidad de la vida misma, y no estamos separados de las vastas fuerzas que actúan en todo el universo. En este concepto, se percibe una esencia espiritual llamada Aliento de Vida que genera un principio sutil de ordenación y organización similar a una marea, llamado respiración primaria, que se manifiesta como una fuerza vital biodinámica o potencia dentro del sistema humano.
Esta salud intrínseca integra toda la forma y función celular y tisular, desde el momento de la concepción hasta la muerte, y trabaja constantemente para mantener el mejor equilibrio y homeostasis posibles incluso en las circunstancias más desesperadas.
La intención del trabajo clínico biodinámico es restablecer la relación entre los estados mentales y corporales inerciales o condicionados y la salud intrínseca de la respiración primaria.
La biodinámica craneosacral es una forma de trabajo eminentemente relacional en la que mantenemos la totalidad de la persona en nuestro campo perceptivo. Esto incluye sus procesos mente-cuerpo, los estados emocionales, las heridas tempranas y el potencial de curación en los niveles más profundos del yo y del ego. En este empeño, aprendemos a establecer un campo relacional sintonizado y receptivo como punto de partida de todo el trabajo que realizamos.
Este trabajo se basa en:
Puedes ver un video de introducción de la biodinámica craneosacral